Preguntas frecuentes

  • No tengo el título oficial en mano ¿Puedo gestionar de igual manera la matrícula?
    Resp.: Sí, adjuntando a la documentación el certificado de finalización de estudios, analítico y certificado de título en trámite emitido por la Universidad en original.
  • ¿Cuándo se abona la matrícula?
    Resp.: Se abona, mediante transferencia bancaria, una vez que la documentación es aprobada por el consejo directivo del colegio.
  • Fianza equivalente al %400 del valor de la Matrícula, ¿qué es?
    Resp.: La Ley provincial 2.538 exige constituir una fianza o caución real con la finalidad de garantizar los daños y perjuicios que pudiera causar con su actividad, para ello puede gestionar un seguro de caución profesional con cualquier empresa de seguros.
  • ¿Cómo acredito un año de residencia en la provincia de Neuquén?
    Resp.: Se puede acreditar con el domicilio en el D.N.I. y un servicio a nombre del profesional con un año de vigencia.